Giro en la política

Giro en la política

Con el lamentable deceso del Senador de la República y serio aspirante a convertirse en candidato al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, el escenario político en Tlaxcala dio un giro importante en todos los sentidos.

Y es que el maestro Joel Molina tenía en mente respaldar a jóvenes políticos, y no sólo eso, comenzaba a tejer alianzas que lo llevarían a concretar nuevos proyecto para el bienestar de los Tlaxcaltecas, acciones que mantuvieron inquietos a varios partidos de oposición y a muchos de los morenistas que ya pensaban en emigrar del movimiento porque la designación de la candidatura al gobierno del estado se inclinaba hacia Molina Ramírez.

Los escenarios en la política en Tlaxcala toman otros rumbos y los intereses irán más allá de lo contemplado, sin embargo, antes de adelantarse a echar las campanas al vuelo deben reconocer que Molina Ramírez poseía un peso político al interior y exterior de Morena.

Con todo lo sucedido, en Morena se pronostican graves discusiones, diferencias y hasta insultos durante la designación de las candidaturas, incluida la de gobernador, porque es un hecho que tanto Lorena Cuéllar, Dulce Silva, Ana Lilia Rivera no se quedarán con los brazos cruzados y exigirán espacios para sus allegados.

Es más, nos enteramos que estas mujeres políticas están dispuestas a utilizar todas las mañas, incluso el de apostar su capital político con el afán de obtener la cereza del pastel de cara a las elecciones del próximo año.

Con este inesperado giro en la política local no hay duda de que en el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana piensan en aplicar algún plan “B”, es decir, las estrategias que desvanezcan el efecto de la ola guinda que posiblemente sea comandada por Dulce Silva o Lorena Cuéllar; el ambiente y  escenario al interior de Morena no es alentador, situación que seguramente aprovecharan los partidos de oposición para recuperar terreno, posición, confianza y simpatía entre los electores que tendrán la última palabra. Todo al tiempo.  

BOMBAZOS…

Todo parece indicar que las autoridades municipales y del sector salud del estado relajaron las medidas de prevención en contra del COVID-19, y es que en el tradicional tianguis sabatino observamos a personas sin cubre bocas, incluidos los comerciantes; además de que ningún puesto tenía gel antibacterial y mucho desinfectante para el dinero que reciben y entregan a los consumidores. ¿Qué paso con las medidas higiénicas para evitar el rebrote de este virus en Tlaxcala?

ARTILLERÍA PESADA…

Si resulta difícil aceptar la perdida de algún ser querido provocada por un virus inimaginable, también es increíble sentir que estamos en otra dimensión, que nos desconecta de la realidad, mi pésame y abrazo solidario para las familias y amigos del Senador Joel Molina Ramírez y del ex alcalde de la capital Benito Hernández Fernández.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.