Turba en Ixtenco dañó más de 12 patrullas, oficiales no debieron estar ahí

Turba en Ixtenco dañó más de 12 patrullas, oficiales no debieron estar ahí

Luego de los hechos registrados el pasado 15 de marzo en Ixtenco, donde se registraron disturbios entre policías y pobladores, autoridades de seis municipios de Tlaxcala y Puebla interpusieron denuncias penales por los daños a 12 vehículos utilizados como patrullas, a resguardo de las diferentes direcciones de seguridad pública municipal.

Y es que, el daño causado a los 12 vehículo supera los 4 millones de pesos.

Fueron los municipios de Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Panotla, Terrenate, Cuapiaxtla, Contla, Lázaro Cárdenas y San José Teacalco en Tlaxcala; los que hicieron envío de patrullas y oficiales en apoyo para recuperar la alcaldía, lo anterior pese a no estar en su jurisdicción y descuidando las labores de seguridad de sus propios municipios.

Ahora los munícipes interpusieron denuncias por los daños a las cosas propiedad de sus alcaldías.

Es de hacer mención que no existe reglamento para que, ante un disturbio de tales magnitudes, policías municipales acudan en apoyo a otra jurisdicción pues la responsabilidad recae en policías del estado y el grupo anti motín.

Se desconoce si la falta de certeza jurídica para haber estado en el suceso, respalde las denuncias interpuestas por los ayuntamientos y/o serán los propios municipios quienes amparen los gastos de reparación de sus unidades.