¿sin el ADN armentista?

¿sin el ADN armentista?
Sí, diversas encuestadoras, como FactoMétrica y/o Consulta Mitofsky coinciden en que el gobernador Alejandro Armenta Mier es uno de los mejor evaluados en el país: https://desdepuebla.com/2025/04/01/en-sus-primeros-100-dias-armenta-se-mantiene-entre-los-gobernadores-mejor-evaluados-del-pais/.
Pero es SU CALIFICACIÓN, personal y que ha generado en más de 30 años de carrera pública y no necesariamente es la del gobierno estatal en conjunto y mucho menos de varios integrantes del gabinete, que –en verdad- están quedando mucho a deber, porque parecen escondidos, espantados, agazapados, tanto que ¡ni siquiera dentro del llamado “círculo rojo” se sabe quiénes son y muchos qué hacen sus dependencias!.
Quienes han caminado con él durante muchos años, saben que el ADN armentista incluye entrega, consagración, firmeza, compromiso, soluciones inmediatas, contacto directo con la gente, temperancia, saber escuchar y –PRINCIPALMENTE – asumir los roles que se les encargan:   https://desdepuebla.com/2024/11/03/si-alguien-propone-un-acto-de-corrupcionlo-mandare-a-la-finca-de-amlo-alejandro-armenta-mier/.
Incluso, antes del comienzo de la administración, el propio Alejandro Armenta advirtió que sería exigente con sus colaboradores, que debían ser “24/7”. Por ende, los integrantes del gabinete DEBÍAN SABER lo que se espera de ellos, pero varios lucen lampareados, como temerosos de moverse y/o de levantar la mano.
¿QUIÉNES SON Y QUÉ HACEN SUS DEPENDENCIAS?   
Incluso, a finales de febrero pasado, el propio gobernador alertó que su secretaria de Turismo, Yadira Lira, debía apretar el paso o sería destituida:  https://desdepuebla.com/2025/02/24/armenta-pidio-resultados-a-yadira-lira-o-sera-destituida-de-turismo/.
Pero Yadira Lira no es la única con un bajo perfil, que también han mostrado Javier Aquino (Bienestar), Manuel Contreras de los Santos (Infraestructura), Manuel Viveros Enciso (SEP), Virginia González Melgarejo (Igualdad Sustantiva), Carlos Olivier Pacheco (Salud), etc. Después de más de 100 días de administración, ni en el llamado “círculo rojo” se conoce a estos funcionarios estatales y tampoco qué hacen sus dependencias.
¿Qué becas o programas de apoyo a maestros aplica la SEP?
¿Cuáles obras realiza Infraestructura en las diversas regiones de la entidad?
¿Qué hace la secretaría de Igualdad Sustantiva en materia de defensa y/o empleo en beneficio de las poblanas?
¡Poco se sabe de cuántos casos de tosferina, Covid y demás enfermedades de temporada, tampoco se conocen campañas de vacunación, etc!.
Y es pertinente aclarar que, hasta ahora, a nadie se le ha pedido ni sugerido mantenerse al margen de la gente o de la prensa, tampoco se ha limitado su actuación pública y, por el contrario, todos tienen la posibilidad de salir a decir quiénes son y qué programas de apoyo u obras realizan sus dependencias.   
CHOCO PARRA, LAURA ARTEMISA, “BONITA SÁNCHEZ”, FRANCISCO SÁNCHEZ, ENTRE LOS QUE SÍ LLEVAN EL GEN DE ARMENTA         
En contraste, otros funcionarios y/o allegados al gobernador han crecido durante la gestión, asumen sus roles, enfrentan críticas, se muestran accesibles y salen a atajar críticas, cuestionamientos o dudas, como el coordinador del gabinete, José Luis García Parra, el “choco”, quien –incluso –ha recibido y enfrentado de manera adecuada ataques PERSONALES: https://desdepuebla.com/2025/04/03/concesionaria-de-ruta-4-asumira-costo-de-usuarios-hasta-que-terminen-obras-choco-parra/.
También han generado –hasta el momento -MUY BUENAS sensaciones Silvia Tanús (Movilidad y Transporte), Francisco Sánchez (Seguridad Pública), Gabriela Sánchez (Instituto Poblano del Deporte), Samuel Aguilar Pala (Gobernación) y Víctor Gabriel Chedraui (Economía y Trabajo). Del director de la Universidad del Deporte, José Luis Sánchez Solá, Chelis, tiene un reto ENORME, el de crear algo que no existe y que, de concretarse y ser exitoso, marcaría un hito en la administración pública.
Otra que, por ahora, ha destacado favorablemente es la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García, quien lleva por buen camino a dicho poder y cuyo gen armentista le permite mantener una gran actividad, sacar adelante proyectos importantes y, al mismo tiempo, enfrentar EGOS y AMBICIONES PERSONALES, como las de algunos diputados, que intentan destacarse por temas insulsos y no por alguna actividad legislativa: https://desdepuebla.com/2025/03/21/laura-artemisa-garcia-critico-frivolidad-de-diputados-en-redes-sociales/.
Por el contrario, aunque lleva poco tiempo en el cargo, la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, debería apretar el paso, porque no ha resuelto investigaciones de amplia trascendencia social o mediática, canceló las ruedas de prensa semanales de su dependencia y tampoco ha logrado corregir las graves fallas de la institución en algunas zonas del estado, como la Sierra Norte: https://desdepuebla.com/2025/01/06/idamis-pastor-y-el-podrido-aparato-estatal-de-justicia-en-la-sierra-norte/.