Espaldarazo presidencial

Espaldarazo presidencial
Un verdadero espaldarazo político, le dio Claudia Sheinbaum Pardo a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el pasado sábado.

Para sorpresa de la clase política local, la presidenta de la República elogió hasta en tres ocasiones a la mandataria de Tlaxcala.

"Lorena es una excelente gobernadora", "De ese tamaño es la gobernadora de Tlaxcala" y "Tienen una gran gobernadora", fueron las loas presidenciales.

Todos esos elogios se los llevó la mandataria estatal, por la sola construcción de una planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Hipólito Chimalpa.

La presidenta de la República quedó tan satisfecha con esa obra, que incluso dijo que llevarán ese modelo a otras entidades del país.

Ojalá hubiera escuchado también a los ambientalistas, quienes denunciaron que en la víspera de la visita presidencial, el gobierno estatal limpió la zona de malos olores y expuso a los asistentes a los químicos.

Pero "haiga sido como haiga sido", la gira de Claudia Sheinbaum fue todo un éxito para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Y significó un duro revés para los adversarios políticos de la tlaxcalteca, como los senadores Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, que ahí se encontraban.

Sobre todo, porque quedó enterrada la versión de un castigo político contra la gobernadora, por cambiar de corcholata en la pasada interna presidencial de Morena.

Los elogios de Claudia Sheinbaum no solo confirmaron que no habrá ningún castigo político, sino que le dio oxígeno puro a la mandataria estatal, mal evaluada por los tlaxcaltecas.

En la última encuesta de Demoscopia Digital y la Jornada, Lorena Cuéllar aparece en el lugar 27 nacional, con el 48.4% de aprobación en el Ranking de gobernadores.

Y en la encuesta de marzo de la empresa Massive Caller, Lorena Cuéllar se ubicó en el lugar 28 nacional, con el 34.5% de aprobación.

La inseguridad en el estado "más seguro" del país, se ha convertido en el talón de Aquiles del gobierno del estado de Tlaxcala.

Tan solo el sábado, a unas hora de la visita presidencial, aparecieron dos ejecutados, uno en San Pablo del Monte y el otro en la región de Nativitas.

victortamayo5@hotmail.com