Imparable la dupla Miriam-Ángelo en el PAN

Imparable la dupla Miriam-Ángelo en el PAN
El apabullante triunfo de Jorge Romero (79.9%) sobre Adriana Dávila (20.5%), en la elección nacional del PAN, tuvo un impacto en Tlaxcala.

Significó también, el fortalecimiento del grupo liderado por Miriam Martínez Sánchez y Ángelo Gutiérrez Hernández.

En los hechos, se trató de una demostración de fuerza, para dejar en claro que el panismo local está firme, tiene rumbo y va por el camino de la consolidación.

Los números no mienten, dejando mal parados a aquellos que exigían una votación de la militancia, en la pasada renovación estatal.

Quedó claro que ya sea por el método ordinario -consulta directa- o por convención estatal, el triunfo ha favorecido a quienes están con la militancia, no con los que la han traicionado.

La derrota de Adriana Dávila fue contundente en Tlaxcala, dejando en evidencia que la ex candidata a la gubernatura no es profeta en su tierra.

La ex senadora y diputada federal fue avasallada tres a uno, sobre todo en Apizaco, tierra de la política tlaxcalteca, quien en el calderonismo controló el panismo.

La derrota de Adriana Dávila no solo exhibió a sus aliados en el estado, pues en la elección de ayer domingo mostraron sus carencias, pues ni las manos metieron.

Sino que fortaleció el liderazgo de la dupla Martínez-Gutiérrez, quienes ahora transitarán sin piedras en el camino para pacificar y unificar al panismo.

Miriam Martínez ha sabido manejar con destreza los embates de una oposición que no cesa, particularmente de Morena. 

En tanto que, Ángelo Gutiérrez, con su experiencia como ex diputado y ex alcalde, ha sabido capitalizar su trayectoria política. 

En su elección como presidente del comité estatal del PAN, se mostró como un hábil operador político, dando palo a los embates de grupos de choque.

La habilidad de Gutiérrez para aglutinar diferentes corrientes dentro del partido fue un factor decisivo en la pasada y actual contienda interna.

Este triunfo no solo es relevante en el ámbito estatal. A nivel nacional, el PAN enfrenta desafíos importantes, y ejemplos como el de Tlaxcala pueden servir para otras entidades que buscan reconfigurar sus liderazgos.

victortamayo5@hotmail.com