Rebelión en la Granja

Rebelión en la Granja
La cara de Claudia Sheinbaum lo decía todo.

Lucía totalmente desencajada, al día siguiente que su reforma contra el nepotismo sufrió un revés de las bancadas, de su propio partido Morena y la de su aliado el Partido Verde, en el Senado.

La Presidenta de la República quería que la reforma entrara en vigor en 2027, pero el senador Adán Augusto López negoció con los Verdes que se aplazara tres años más.

En los hechos, quedó nuevamente demostrado que Claudia Sheinbaum recibió el bastón de Andrés Manuel López Obrador, pero no el mando.

La Presidenta con "A" ya se dio cuenta que eso de repartir el poder a las "corcholatas" perdedoras de la interna de Morena, solo tenía el propósito de controlarla.

Cero y van dos los reveses que le dan su ex adversarios Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Detrás de ellos está el ex presidente López Obrador, pues los cuatro legisladores tienen todas las tablas del mundo y no dan un paso sin huarache.

Solo que en esta ocasión se les pasó la mano, tanto que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde anunció que prohibirán el nepotismo en sus estatutos.

Eso no resuelve el nepotismo, pues quienes estén en esa circunstancia en Morena, se pueden postular por el PVEM o el PT, y así se lavan las manos.

¿Hasta cuando la Presidenta con "A" aguantará este tipo de humillaciones de sus propios correligionarios de Morena?

¿De qué le sirve a Claudia Sheinbaum, tener el 80 por ciento de aprobación en las encuestas, si los de casa no la obedecen?

¿Hasta cuándo se decidirá a dar un manotazo sobre la mesa, para hacerse del mando que le dieron más de 34 millones de mexicanos?

La reforma contra el nepotismo tiene todo el respaldo popular, tanto que la apoyaron senadores de la oposición, menos los de Morena y el PVEM.

La gente está cansada de los Monreal, los Batres, los Alcaldes, Los Yunes o los Covarrubias, por citar uno de muchos casos en Tlaxcala.

Ni modo, tendremos que seguir padeciendo a las famlias enquistadas en el poder, al menos hasta el proceso electoral de 2030.

victortamayo5@hotmail.com