Carlos Rivera gobernador
El cantante Carlos Rivera se llevó las palmas por su enorme calidad humana, que mostró durante los incendios que se registraron en el oriente del estado, la semana pasada.
El artista no solo se sensibilizó con el dolor de la gente de Atltzayanca, sino que apoyó de manera incondicional al pueblo que lo vio nacer.
Carlos Rivera actúo de manera ejemplar, pues no solo abrió su domicilio para los damnificados, sino que lo convirtió en centro de acopio de víveres.
No solo eso, el cantante tlaxcalteca entregó de propia mano los apoyos a los afectados por el incendio forestal de grandes proporciones.
Como era de esperarse, las acciones del artista se viralizaron en las redes sociales, por la sencillez, empatía y amor que mostró por su tierra.
De ahí que no faltaron las expresiones de "¡Carlos Rivera gobernador!", por la manera desinteresada con la que apoyó a sus paisanos.
Más aún, cuando los pobladores de Atltzayanca sufrieron en carne propia el abandono de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El fuego comenzó a principios de la semana pasada y no fue hasta dos días después, cuando la gobernadora Lorena Cuéllar se hizo presente.
Los enardecidos pobladores, reclamaron, duramente a la mandataria su ausencia, quien tuvo que salir por piernas en medio de abucheos.
No era para menos, pese a que abril inició con incendios forestales en varios municipios, las autoridades de los tres niveles actuaron a destiempo.
Quedó en evidencia que la dependencia responsable de coordinar los esfuerzos, la secretaría de Gobierno, no actuó en consecuencia.
La inacción del estado o su tardía intervención, provocó que el fuego arrasara con flora y fauna, y que el desastre fuera de grandes proporciones.
De ahí la irritación de los pobladores de la zona afectada, quienes supieron reconocer la ayuda desinteresada, como la de Carlos Rivera.
También se llevaron los reconocimientos las decenas de brigadistas que, sin el equipo adecuado y víveres, lucharon para apagar el fuego.
Mientras que la clase gobernante, fue duramente cuestionada por la indolencia con la que actuaron para hacer frente a tragedia.
RÁFAGAS...
Un poco lento, pero se sigue dando el reacomodo de tlaxcaltecas, en el gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo.
La semana pasada, José Luis Guzmán Zecua fue nombrado director de Promoción y Desarrollo en los sectores social y de gobierno de CONOCER.
La invitación fue hecha por Guillermina Alvarado Moreno, titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación, entidad paraestatal de la SEP federal.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios