Imparable agenda estatal

Imparable agenda estatal
Nadie le puede regatear a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la intensa agenda de trabajo que trae bajo el brazo.

La mandataria morenista cerró de una manera inmejorable el 2024, donde incluso recibió a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Y el 2025, lo arrancó a un ritmo sin precedentes, con intensas giras por comunidades y municipios, a pesar de las condiciones climáticas.

Pero los logros, producto de ese intenso ritmo de trabajo, han sido opacados por la falta de resultados en seguridad pública.

Ayer mismo, tan solo en la capital, tres vehículos fueron robados en zonas que se supone existen cámaras de vigilancia del estado.

Los robos de autos son la constante, así como los asaltos a domicilios, por comandos armados, a transportistas y a cuentahabientes.

La gobernadora del estado debe reconocer que los encargados de las políticas de seguridad pública están rebasados por la delincuencia.

Y retomar el timón, pues la población en general ya no se compra el discurso de que somos el estado más seguro del país.

Tampoco, permea el discurso oficial de inversiones millonarias en equipos de seguridad, pues existe la percepción de que estamos cada día peor.

Urgen, pues, cambios de fondo en las áreas de seguridad pública, pues los malos resultados minan todos los días el trabajo del gobierno estatal.

No hay que dejar del lado que ya está corriendo el 2027 y que la inseguridad resta, pese a los anuncios de universidades y mega obras de gobierno.

victortamayo5@hotmail.com