MC tiene candidato

MC tiene candidato
El pasado fin de semana quedó claro que el partido Movimiento Ciudadano tiene un inmejorable candidato para la elección presidencial de 2030.

El senador Luis Donaldo Colosio Riojas fue coreado como "¡Presidente!", durante la Sexta Asamblea de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales.

El destape no fue casual, se dio justo al cumplirse 32 años del magnicidio de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Y aunque está muy lejana la próxima elección presidencial, el partido naranja debe pasar primero la aduana electoral de 2027, para aumentar sus posibilidades de triunfo.

De acuerdo con la última encuesta Rumbo al 2027, de Demoscopia Digital y la Jornada, Morena aventaja en 14 estados, el PAN en 2 y el PVEM en 1.

En Nuevo León, bastión de MC, hay una pelea cerrada entre Morena (20.8%), Movimiento Ciudadano (18.9%) y PAN (18.6%).

El partido naranja está pagando la factura por el desastroso gobierno de Samuel García, pero tiene la fórmula para revertir esa situación y mantener la gubernatura.

Es aquí donde aumentan las posibilidades de que Luis Donaldo Colosio Riojas se postule para la gubernatura y de ahí a la Presidencia de la República.

El senador de MC tiene muchas fortalezas políticas a su favor y prácticamente nada en contra, por lo que podría poner en aprietos a Morena.

Es buen momento para construir una candidatura presidencial opositora que sume, como lo haría eventualmente la de Luis Donaldo Colosio.

Por lo que no sería descabellado ver en la boleta electoral de 2030 a dos "cachorros": Andy López Beltrán y Luis Donaldo Colosio.

Al tiempo.

RAÁFAGAS...

Ya que estamos hablando del partido naranja, todo parece indicar que Delfino Suárez Piedras, no la tendrá fácil para hacerse de la candidatura al gobierno de Tlaxcala.

Resulta, que cada vez más crecen las voces al interior de MC, que ven con buenos ojos al empresario deportivo Luis Antonio Herrera.

El ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlaxcala, tuvo un buen desempeño en el pasado proceso electoral, por lo que sus bonos políticos subieron.

Mientras que "el changuito", por más que anda solo en abierta precampaña, nada más no levanta a las huestes naranjas, menos al electorado del estado, pues ni siquiera aparece en las encuestas.

victortamayo5@hotmail.com