Atando cabos
Algo raro se está cocinando en el escenario político de Tlaxcala. lo que refrenda la frase de que en política no hay casualidades sino sorprendidos.
Los demonios se soltaron tras la breve visita que realizó a la entidad, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, la semana pasada.
Dicen las malas lenguas que la lideresa del partido en el poder, vino a dar el banderazo a la carrera por la sucesión gubernamental que tendrá lugar en 2027.
Algo seguro hay de eso, pues de manera inmediata la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar convocó a un cónclave con sus principales "corcholatas".
Asistieron el alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, el diputado federal, Raymundo Vázquez Conchas y Carlos Augusto Pérez.
El objetivo central de la reunión en Casa de Gobierno, fue el de cerrar filas al estilo de los tres mosqueteros, es decir, trabajar todos para uno y uno para todos.
La duda que salta es quién será ese uno o una que se ponga a la cabeza de la carrera gubernamental, para garantizar la continuidad del lorenismo.
La dirigente nacional de Morena asegura que los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales en juego, saldrán de las encuestas.
Si a esas vamos, los más posicionados y con mejor intención de voto por género, son el alcalde de la capital Alfonso Sánchez y la senadora Ana Lilia Rivera.
Aunque los estudios demoscópicos son fotografías del momento, que pueden cambiar de un mes para otro. Es decir, los aspirantes pueden ampliar o perder su ventaja.
Nos enteramos que, en los próximos días, se darán a conocer los resultados de una encuesta amplia, donde el alcalde lidera la contienda interna.
El hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, amplió las preferencias de entre los precandidatos hombres de Morena a la gubernatura Tlaxcala.
Lo mismo sucede con la senadora de Calpulalpan, Ana Lilia Rivera, quien encabeza las encuestas de mujeres rumbo al proceso electoral de 2027.
Es aquí, donde cobra sentido el reciente nombramiento de Antonio Martínez Velázquez, como nuevo Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal.
Con el plus que el cuarto vocero de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, también es cercano al equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Antonio Martínez Velázquez fue comunicador de Alejandra Frausto, la secretaria de Cultura del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dejó el cargo federal para ocupar la secretaria de Cultura de Tlaxcala, puesto al que renunció para sumarse al equipo de la presidenta de la República.
Lo que significa que el nuevo vocero estatal es gente cercana al equipo de Claudia Sheinbaum y por ende a Josefina Rodríguez, la secretaria de Turismo federal.
Por lo que no sería extraño que con su llegada a la CCS del gobierno de Tlaxcala, también apuntale a "Jose" en las próximas encuestas rumbo al 2027.
Que conste que en política nada es casual.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios