Martes violento

Martes violento
Por más que quisiéramos hablar de olimpiadas juveniles, vueltas ciclistas, competencias de tiro con arco u otras justas deportivas, la cruda realidad se impone.

Ayer se celebró el Día del Periodista en Tlaxcala, pero no hubo festejo para los reporteros que cubren la nota roja, los cuales estuvieron atareados por tantos incidentes violentos.

La mañana empezó con un tercer cadáver enterrado, encontrado en la Concordia, del municipio de Nativitas, zona que se ha convertido en un verdadero tiradero de cuerpos sin vida.

Una vez más, un ladrón estuvo a punto de ser linchado por enardecidos pobladores en Huactzinco, tras ser sorprendido robando en un domicilio.

Falsos vendedores de túper amarraron y golpearon a una adulta mayor en su domicilio, en Santa Cruz Tetela, Chiautempan.

Y la ola de robos no para en Tlaxcala. Al menos seis vehículos fueron robados con violencia en diferentes municipios.

En Xaloztoc, dos sujetos armados interceptaron a motociclista, cerca de las vías del tren, para despojarlo de su unidad Italika modelo 2020.

En Ixtacuixtla, tres hombres armados amagaron a un automovilista en la carretera Texmelucan-Tlaxcala,  para robarle un Fiat plateado.

En Nativitas, un Volkswagen fue robado con violencia a un hombre que fue sorprendido por 15 sujetos en motocicletas y otros vehículos.

En el tramo Calpulalpan-Texcoco, dos motociclistas armados despojaron a un hombre de su camioneta Nissan NV 350 Urban, cargada de abrigos y gabardinas.

En Zacatelco, tres sujetos armados con machete sorprendieron a hombre en su terreno de labor, lo amarraron y le robaron su camioneta Ford F150.

Y por la noche, en la Vía Corta, a la altura de Papalotla, sujetos armados interceptaron a hombre para llevarse su unidad JMC, recién salida de la agencia.

Mientras, en el Arco Norte, en límites con Hidalgo, encapuchados colocaron objetos en la carretera y lanzaron piedras para asaltar a automovilistas.

Pero el más mediático de los robos violentos del martes, fue el cometido en Sam´s Club Gran Patio, en el municipio de Apetatitlán.

Una valiente persona grabó en video el momento en que tres sujetos ingresan a la tienda, rompen anaqueles y se llevan celulares.

Miles de usuarios de las redes sociales, cuestionaron que los ladrones entraran y salieran como pedro por su casa del centro comercial.

Los tres sujetos huyeron en una motocicleta sin ser molestados por nadie, pese a que cerca de Gran Patio está una base de la Guardia Nacional.

Y es aquí donde uno se pregunta ¿Sirve de algo la inversión millonaria en cámaras de vigilancia? ¿Para qué tantos centros de control de mando?

victortamayo5@hotmail.com