Cierran filas...de dientes para afuera

Cierran filas...de dientes para afuera
De cara a la gira que sostendrá Claudia Sheinbaum por Tlaxcala, liderazgos de Morena cerraron filas...de dientes para afuera.

Al menos así se interpretó el desayuno que la gobernadora Lorena Cuéllar sostuvo con los senadores de Morena, Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima.

El cónclave se dio cuando empezaban a arreciar las críticas de los también candidatos a la reelección, por la falta de apoyos de la estructura partidista en el estado.

Y para evitar que se cuestionara la reunión en plena veda electoral, los participantes aseguraron que se trataron temas legislativos.

Sin embargo, no han podido explicar que hacía ahí el diputado federal Armando Contreras, coordinador de Morena en el estado.

En los hechos, la reunión se dio por instrucciones de Claudia Sheinbaum, pues no quiere desaguisados en la visita que realizará el 30 de abril por Tlaxcala.

Pero la fotografía que la gobernadora Lorena Cuéllar difundió en sus redes sociales, no puede ocultar el ambiente tenso que se vivió en Casa de Gobierno.

Al lado izquierdo de Lorena Cuéllar, con un semblante serio posan el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera.

En otra imagen, donde todos se encuentran parados, se repiten las caras adustas de los aspirantes a reelegirse en la Cámara Alta, reflejando su incomodidad.

No se observa ningún semblante que indique que hayan limado asperezas, sino más bien reflejan que hay una tregua obligada por mandos superiores.

La desconfianza persistirá mientras el aparato estatal siga volcado en la campaña de Sergio González y le regatee el apoyo a los candidatos de Morena.

La tregua evitará nubarrones en la visita de la candidata presidencial de Morena, aunque todavía habrá que cicatrizar las heridas que dejó la imposición en las fórmulas al Congreso Local y los Ayuntamientos.  

Pero esa ya será otra historia.

victortamayo5@hotmail.com