El Regidor golpeador

El Regidor golpeador
Una buena y una mala, en torno al regidor golpeador del ayuntamiento de Tlaxcala, Alejandro Alonso Herrera Lumbreras.

La buena tiene que ver con la respuesta inmediata del alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García, al no solapar al integrante del cuerpo edilicio.

A nivel federal, se ha vuelto costumbre que los gobiernos de Morena encubran a sus malos representantes populares y funcionarios públicos.

En este caso no fue así, el alcalde de Tlaxcala no solo condenó la agresión del regidor contra su esposa, sino que logró que dimitiera del cargo.

Y no pudo hacer más, porque la salvaje golpiza ocurrió en un domicilio del municipio de Apetatitlán, fuera de su jurisdicción.

Es aquí donde viene la mala, pues a pesar de la fragancia del hecho violento, el regidor de Morena se encontraba prófugo hasta anoche.

Ni la policía municipal de Apetatitlán, como primer respondiente, ni la Fiscalía General de Justicia, atraparon in fraganti al inculpado.

De no haber sido por la activista social, Yeny Charrez, quien armó tremendo alboroto en las redes sociales, la víctima no estaría con vida.

Lo peor, es que no es la primera vez que la esposa del regidor ha denunciado violencia doméstica y las autoridades estatales no han hecho nada.

Sería interesante saber quién o quiénes protegen a Alejandro Alonso Herrera, para gozar de total impunidad.

Y aún hay más dudas.

¿Quién lo impulso para hacerse de la primera regiduría del ayuntamiento de Tlaxcala, pues no tiene una sólida trayectoria política en Morena?

victortamayo5@hotmail.com