Relaciones peligrosas
La diputada local Blanca Águila Lima le acaba de dar oxígeno a Ana Lilia Rivera, que requería con urgencia para acortar distancia en la carrera por la gubernatura de 2027.
Desde hace varias semanas, la senadora de Morena ha venido sostenido reuniones y sumas, con poca transcendencia política en el estado.
Mientras que, su principal oponente, Alfonso Sánchez García, cuenta con el respaldo del aparato estatal y de la estructura del partido gobernante.
La diferencia de apoyos entre ambos es abismal, sobre todo si se toma en cuenta que el alcalde capitalino también ha sumado a presidentes municipales y liderazgos multipartidistas.
De ahí la importancia de la reunión que sostuvo Blanca Águila con Ana Lilia Rivera, para gestionar infraestructura hospitalaria para el ISSSTE.
Al menos esa fue la información oficial que se propaló del evento, en donde también estuvieron integrantes de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado.
Pero nosotros tenemos otros datos, en el sentido de que la reunión no fue casual, también se pactó una alianza con miras al proceso electoral de 2027.
Si este acuerdo se consolida, la diputada local del PRD estaría poniendo la poderosa Red BAL al servicio de Ana Lilia Rivera Rivera.
Desde el ángulo que se le quiera ver, una alianza de esta naturaleza apuntalaría la carrera sucesoria de la Senadora de Morena.
Y mandaría la señal de que tiene con qué pelear la candidatura morenista a la gubernatura del estado, al alcalde Alfonso Sánchez y al aparato estatal.
Es decir, se avecina un verdadero agarrón entre el gobierno de Tlaxcala y la Federación, para ver quién tiene mano en la postulación del abanderado (a) del partido guinda.
Al tiempo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios