Alejandro Aguilar, la tercera vía

Alejandro Aguilar, la tercera vía
Ante la polarización interna que se está registrando en Morena, empezó a sonar fuerte el diputado federal Alejandro Aguilar López.

El legislador del Partido del Trabajo no figura en las encuestas, ni siquiera ha cobrado notoriedad su trabajo en el Congreso de la Unión.

Pero es "amigo" de todos los grupos de poder, refieren los pocos partidarios que apoyan su precandidatura a la gubernatura de Tlaxcala.

En eso tienen razón, Alejandro Aguilar ha construido una amplia trayectoria pública, como diputado local, dos federal y dos veces alcalde de Huamantla.

Pero no por su trabajo político, que más bien ha sido gris, sino por sus relaciones, pues se lleva bien con todos los gobernadores del estado.

Es decir, le ha sabido sacar raja política a sus amistades, sin importar que sean panistas, priístas, perredistas o de la 4T.

Pero para llegar al proceso electoral sucesorio de 2027, depende que los astros se alineen a favor del diputado federal.

La candidatura a gobernador la obtendría de manera automática, si el PT rompe la alianza con Morena y con el PVEM.

También podría ser abanderado de la coalición de la 4T, si el Partido del Trabajo exige una candidatura de las 16 en juego.

Es la hora que el partido de la estrella ha sido menospreciado por la cuatroté, pues no tiene ningún gobernador en el mapa nacional.

No le han dado el mismo trato que al PVEM, que gobierna San Luis Potosí, y dejarán que el Verde siga poniendo candidato (a) en ese estado.

Ya en las pasadas elecciones en Durango y Veracruz, el partido de la estrella rompió la alianza y Morena tuvo significativos retrocesos electorales.

Es decir, solo con un manotazo bajo la mesa del PT, las aspiraciones de Alejandro Aguilar podrían llegar a buen puerto dentro de la 4T.

victortamayo5@hotmail.com