Tlaxcala, ¿plaza en disputa?

Tlaxcala, ¿plaza en disputa?

El hallazgo de seis cabezas humanas dentro de un costal  abandonado a la orilla de una carretera que conduce a la comunidad de Popocatla del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, lleva mensaje de advertencia a las autoridades y a otros grupos delincuenciales por parte de “La Barredora” que por cierto, se atribuyó los hechos.

Aunque se diga que Tlaxcala es una de las entidades más seguras del país, la realidad es otra, Tlaxcala ya es una plaza que se pelean varios cárteles para ganar todo el control en cuanto a huachicol, narco menudeo o trata de personas se refiere.

Este hallazgo sin precedente en la entidad tlaxcalteca puso en alerta máxima a las autoridades de seguridad federal, estatal y municipal, en virtud de que el mensaje es amenazador y directo a quien corresponda.

Desde el mismo día en que se encontraron las seis cabezas con restos de cuerpo humano, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, informó del suceso a la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ordenó reforzar la seguridad entre municipios de Tlaxcala y Puebla, además de las indagatorias que se requieren para identificar los restos.

Nos dicen que la Mandataria estatal convocó a una reunión con el gabinete de seguridad para aplicar las estrategias diseñadas para contener los efectos de un hallazgo con estas  características.

Estos actos calificados como alto grado de violencia obligan al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch,  a realizar una visita a la entidad tlaxcalteca, con el propósito de inhibir más actos de inseguridad, además para emitir un mensaje de tranquilidad y certidumbre a la sociedad tlaxcalteca, en virtud de que en el estado de Tlaxcala se desarrollarán eventos masivos de esparcimiento como la Huamantlada, la clausura de la feria de Huamantla y la feria de ferias Tlaxcala 2025 que en su programa contempla varios espectáculos de concentración multitudinaria.

La gobernadora no puede tomar estos actos de violencia a la ligera, debe verse como una mandataria fuerte, contundente, entera y segura de aplicar de manera urgente sus estrategias de seguridad para que Tlaxcala vuelva a ser una las entidades más seguras del país como se presume de manera pública, pero esperemos porque el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar, mientras tanto, Tlaxcala es noticia nacional e internacional con este acontecimiento de violencia y advertencia.

Bombazos…

Nos enteramos que la Diócesis de Tlaxcala será sede de la próxima reunión nacional de obispos en donde se abordarán temas relacionados con los mensajes que ha emitido el Papa León XVI al mundo; de hecho los organizadores buscan la solidaridad del cantautor humantleco Carlos Rivera, para que interprete una canción alusiva a esta reunión de fe y esperanza. Que tal.

Artillería pesada…

Las fuertes lluvias no dan tregua, y es que mientras más precipitaciones pluviales, más afectaciones a los accesos carreteros, baches y más baches en el estado de Tlaxcala.

Por otro lado, crecen los trascendidos relacionados con la llegada de Beatriz Paredes a la rectoría de la UATx, ¿Será?

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.