Defensores del agua toman planta de Bonafont

Defensores del agua toman planta de Bonafont

Habitantes de los pueblos nahuas de la sierra de Puebla tomaron este domingo las instalaciones de la embotelladora Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla.

 

El grupo integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra Morelos, Puebla y Tlaxcala, ingresaron a la embotelladora y declararon a la empresa culpables de la explotación del agua en la región.

 

Tras celebrar una asamblea, los inconformes con las operaciones de la planta de Bonafont en el municipio de Puebla, se instaló un plantón al frente de las instalaciones donde habían sido convocadas autoridades de la CONAGUA y la empresa, mismas que no acudieron.

 

A falta de la presencia de los interesados, los manifestantes realizaron una especie de juicio donde determinaron culpables a las instancias gubernamentales y empresa del saqueo de agua en la región.

 

Rompiendo candados y bajo los argumentos de autonomía decretaron una reapropiación del inmueble.

 

Además, los manifestantes decretaron la planta como el nuevo edificio donde operará la Casa de los Pueblos, un espacio para reconstruir de forma integral las comunidades.

 

“Hemos sido afectados por varias décadas con la falta de agua, nos han saqueado de forma desmedida” explicaron los integrantes de los pueblos nahuas de la sierra.