Último adiós al policía municipal Aristeo Gómez, héroe caído en cumplimiento del deber

Último adiós al policía municipal Aristeo Gómez, héroe caído en cumplimiento del deber

(Alexis P. González) El municipio de Tlaxco se unió para despedir al policía municipal Aristeo Gómez Delgado, quien falleció en cumplimiento de su deber después de ser asesinado por un joven de 19 años el pasado 23 de marzo.

"Gallito", como era comúnmente conocido, enfrentó con valentía y sin portar un arma de cargo a un sujeto en la carretera Tlaxco-Chignahuapan, donde intentó frustrar un secuestro. Sin embargo, fue asesinado de un tiro por Juan Pablo N, integrante de una banda poblana y originario de Chignahuapan, Puebla, mismo que posteriormente fue detenido por la policía municipal.

La presidenta municipal Diana Torrejón Rodríguez destacó la valentía y dedicación del oficial Gómez, quien dio su vida en servicio a la comunidad.

Compañeros y amigos recordaron al oficial como un hombre noble, trabajador y comprometido con su labor.

La mañana de hoy, una misa en la parroquia de San Agustín Tlaxco, repleta de gente que quería rendir homenaje al oficial caído, marcó el inicio de los actos de despedida.

Posteriormente, se realizó un homenaje póstumo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco, donde la presidenta municipal, familiares, amigos y ciudadanos asistieron para mostrar su respeto y agradecimiento por el servicio y sacrificio de Gómez.

Finalmente, el cuerpo del policía fue trasladado al panteón, donde fue sepultado en un acto emotivo y melancólico.

Galería