Turba enardecida quema moto y casi linchan a delincuentes tras asalto a farmacia

Turba enardecida quema moto y casi linchan a delincuentes tras asalto a farmacia

(Alexis P. González) La noche de este sábado, la comunidad de Santiago Michac, en el municipio de Nativitas, se convirtió en un polvorín. Pobladores, hartos de la delincuencia que azota la región, estuvieron a punto de linchar a dos presuntos asaltantes que intentaron atracar una farmacia y consultorio médico, dejando como saldo una motocicleta consumida por el fuego y un fuerte despliegue policial.

 

Los hechos se desencadenaron cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento de salud con la intención de perpetrar un robo. Sin embargo, no contaban con que los vecinos ya se encuentran organizados. Al percatarse del asalto, la alerta se corrió rápidamente, logrando acorralar a los sospechosos antes de que pudieran escapar.

 

Entre gritos y reclamos por la nula vigilancia en la zona, la muchedumbre comenzó a golpear a los sujetos. En medio del caos, uno de los presuntos delincuentes logró escabullirse entre las calles, pero su cómplice no corrió con la misma suerte.

 

Como una advertencia para los criminales, la turba tomó la motocicleta en la que viajaban los hampones y le prendieron fuego en plena vía pública. La unidad ardió en llamas mientras los pobladores exigían la presencia de las autoridades.

 

Elementos de la Policía Estatal tuvieron que implementar un operativo de extracción para rescatar al sujeto de las manos de la gente y evitar una tragedia mayor. Entre golpes y jaloneos, el detenido fue subido a una patrulla y trasladado de inmediato para ser puesto a disposición.

 

De manera extraoficial, se sabe que los presuntos delincuentes no son de la zona; se informó que serían originarios de Moyotzingo y Huejotzingo, del vecino estado de Puebla, sujetos que cruzan la frontera estatal para delinquir en territorio tlaxcalteca aprovechando la falta de patrullajes en Nativitas.

Galería