Ola de robos violentos de motocicletas en Tlaxcala: al menos cuatro incidentes en menos de 24 horas
(Alexis P. González) En un período de menos de 24 horas, se han reportado al menos cuatro robos con violencia de motocicletas en diferentes municipios de Tlaxcala, lo que ha generado una gran preocupación entre la ciudadanía.
En el municipio de Natívitas, José N., de 35 años, fue víctima de asalto cuando le quitaron su motocicleta Um Neo Xtreet 250, modelo 2022, color negro, con placas 54BFC6 del estado de Morelos.
El hecho ocurrió en los primeros minutos del día 28 de marzo, cuando la víctima se detuvo a comprar frente a la tienda "El Semáforo", ubicada en Avenida San Martín, esquina con la calle Guadalupe Victoria.
Ahí fue abordado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta con rines rojos, quienes lo amagaron y le robaron su medio de transporte y celulares.
En el municipio de Tetlatlahuca, un hombre de 30 años, identificado como Carlos N., reportó el robo de su motocicleta Italika RT250, modelo 2021, color negro, con placas 59ERB8 de Tlaxcala.
El asalto ocurrió el día 28 de marzo, a las 07:30 horas, cuando se detuvo en la calle Francisco I. Madero, cerca de la iglesia de Santa Isabel. En esa zona fue abordado por dos hombres con arma en mano, quienes también viajaban en una motocicleta.
Otro hecho similar aconteció en el Barrio El Ranchito, en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, donde un masculino de nombre Israel N. fue amenazado con una pistola. Los ladrones le quitaron su motocicleta Bajaj Pulsar 200, modelo 2016, color gris, con placas RRH2L del estado de Veracruz.
Lo anterior ocurrió el día 28 de marzo, a las 22:00 horas, cuando el agraviado se detuvo en la calle Emiliano Zapata, cerca de una tienda, donde fue abordado por un hombre armado que le quitó su unidad.
En el municipio de Apizaco, un hombre fue amagado con un arma de fuego para arrebatarle su motocicleta Italika FT250, modelo 2024, color rojo con negro, con placas 27XUA7 de Tlaxcala.
Según el reporte, el incidente ocurrió el día 29 de marzo, a las 12:15 horas, momento en el que motociclista circulaba por la Prolongación Pinos y 20 de Noviembre, en la colonia Santa Anita Huiloac, sin embargo, fue abordado por dos hombres que desefundaron su arma para quitarle su vehículo de dos ruedas.
En todos los casos, los asaltantes utilizaron armas de fuego para amagar a las víctimas, y escapar con las motocicletas. Los robos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Todo parece indicar que hay bandas dedicadas al robo de motocicletas las cuales pueden usar posteriormente para cometer otros ilícitos, lo que sugiere que las autoridades deberán redoblar esfuerzos para prevenir este tipo de hechos violentos.
(Foto de archivo)
Comentarios