Por evitar accidente operador de ATAH recibe estimulo

Por evitar accidente operador de ATAH recibe estimulo

Usuarios reconocen mejoras en servicio y trato.

 

Gracias a la intensa capacitación que Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) ha otorgado a sus conductores, se ha optimizado el servicio, lo que ha ayudado a evitar percances mayores en carretera, Un buen ejemplo lo representa la situación ocurrida la noche del pasado martes 22 de este mes, cuando la ponchadura de un neumático de la unidad 3020, que se dirigía de la Ciudad de México a Apizaco, pudo ocasionar un accidente.

 

Sin embargo, gracias a la pericia y al entrenamiento del conductor, Juan Antonio Márquez, la situación fue completamente controlada, sin ningún tipo de consecuencia para los pasajeros ni para el propio operario.

 

La destreza y capacitación del operador fue incluso reconocida por los usuarios, como externó el Dr. Salvador Mendieta, quien iba a bordo del autobús afectado y que todos los días se traslada a la capital del país, por razones laborales.

 

“Antes de llegar a la altura de la caseta de Chalco, de repente se escuchó un estallido. En ese momento el camión se fue de lado y rozó el muro de contención. Si hubiese sido un automóvil pequeño, lo más seguro es que hubiera rebotado en el muro. Pero al tratarse de un autobús, sentimos que subió al muro y se fue de lado. La verdad pensamos que nos íbamos a voltear. Se evitó una tragedia”, narra el galeno.

 

A pesar de esa complicada situación, y debido a la pericia del conductor, que mantuvo el control del volante, en manejo defensivo, pudo dominar el autobús. “Empezó a dar sacudidas y a ir a tumbos sobre la pista, pero sin pegarle a ningún otro automóvil, a pesar de que en la Ciudad de México, a esas horas, la salida es pesada. Logró dominarlo y ponernos a salvo sobre el acotamiento”, explicó el Dr. Mendieta, quien durante años ha viajado en las unidades de ATAH.

 

Preocupado por el estado del conductor, de inmediato se puso en contacto con el Centro de Capacitación una vez que pudo llegar a Apizaco; de paso, consideró que ATAH está capacitando a sus conductores para hacer frente a situaciones como la vivenciada por los pasajeros.