Atención del sector salud, una de las fortalezas del gobierno del estado, indican mediciones

Atención del sector salud, una de las fortalezas del gobierno del estado, indican mediciones

Algunas mediciones sobre el desempeño del gobierno del estado indican que, una de sus fortalezas, es la atención del sector salud.


En lo que va del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, el sector salud es uno de los que más inversión pública ha recibido.


Gracias a ello, Tlaxcala cuenta con las nuevas Unidades de Hemodiálisis y de Mínima Invasión, y la Unidad de Hemodinamia; se realizó la rehabilitación y equipamiento de la Clínica de Especialidades, y las nuevas instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) cuenta con un nuevo tomógrafo, y se cumplió la promesa de contar con la Casa Hospitales, para apoyar a familiares que tienen pacientes hospitalizados, además de la rehabilitación de todas las Unidades de Salud.

Tlaxcala es el segundo estado en implementar el IMSS-Bienestar, lo que ha permitido la realización de 15 mil nuevas intervenciones quirúrgicas, al contar con 370 nuevos especialistas que trabajan en sus instalaciones.

Estos resultados son una aproximación del trabajo que el gobierno de Lorena Cuéllar, a través del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, ha llevado a cabo han para mantener una atención óptima de la salud de la población de Tlaxcala, algo que, ciertamente, no se cumple en otros estados.

Con seguridad, este es uno de los puntos positivos más significativo que debieron tener peso en la definición de la elección del pasado 2 de junio que, entre otras lecciones, deja a la vista que el trabajo de los buenos gobiernos siempre será considerado por la población, más aún cuando sus beneficios son palpables, como es el caso del sector encabezo por Zamudio Meneses.