Luz María Flores pide a adversarios campañas de altura; trabajadores lamentan ‘guerra sucia’ de contrarios

Luz María Flores pide a adversarios campañas de altura; trabajadores lamentan ‘guerra sucia’ de contrarios

La candidata a Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Luz María Flores Lima, señaló que este sindicato no debe ser escenario de negocios personales ni de ambiciosos propósitos que persiguen los representantes e integrantes de algunas planillas que participan en la contienda para renovar al Comité Ejecutivo Seccional del SNTSS en Tlaxcala.
Derivado de la inconformidad que ha manifestado un grupo de trabajadores de base del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante los señalamientos y guerra sucia de algunos aspirantes en el proceso electivo de la Sección 30 del SNTSS, Flores Lima pidió a la base trabajadora no dejarse engañar y escuchar a la planilla de las mejores propuestas.
Luego de que fueron documentadas algunas prácticas que desmotivan la participación de la base trabajadora, sobre todo de aquella que vivirá un proceso electivo sindical por primera vez, Flores Lima lamentó que existan planillas que no buscan más que desestabilizar la elección a través de prácticas añejas que buscan “ganar a la mala”.
En ese sentido, convocó a las y los trabajadores de base a mantenerse atentos de la planilla fucsia, pues es la única que ha presentado propuestas sólidas para desarrollar en la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Sobre esta línea, Flores Lima añadió que no pueden existir planillas que atentan contra la estabilidad no solo del proceso electivo, sino del sindicato que cuenta con 81 años de historia y que ha logrado mejoras laborales a través de décadas de lucha sindical.
“No se pueden lastimar los ideales de nuestra organización sindical; es profundamente lamentable que, en nuestro proceso electivo sindical, que debería ser un ejercicio democrático, limpio y transparente, se recurra a la guerra sucia como estrategia para obtener ventajas políticas”, señaló.
Luz María Flores Lima añadió que la guerra sucia, con sus campañas de desinformación, ataques personales, y manipulación de hechos, no solo degrada la calidad de la etapa de campaña que aún transcurre, sino que también fomenta la polarización y la división de la base trabajadora.
Acusó que, en lugar de enfocarse en propuestas constructivas y en un diálogo respetuoso que permita a las y los trabajadores elegir a sus representantes sindicales de manera informada, se recurre a tácticas que buscan desacreditar y destruir al adversario.
Por ello, Luz María Flores Lima subrayó que se mantendrá en la línea del respeto y la tolerancia en este proceso electivo a fin de que la base trabajadora tenga elementos para salir a votar el próximo 27 de agosto.
Asimismo, hizo un llamado a las planillas participantes en este proceso a tener altura de miras y evitar la denostación y señalamientos hasta de tipo personal, pues lo que la base trabajadora merece es una representación sindical de altura y con propuesta.