Balean a ex alcalde de Tzompantepec y a su esposa

Balean a ex alcalde de Tzompantepec y a su esposa

El ex alcalde de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez  y su esposa, Judith Montiel Romero,  fueron baleados la tarde de este miércoles en su domicilio, en calle Reforma Número 52 “B” en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.

No obstante, a oportuna reacción inmediata de las policías permitió la detención de quienes les dispararon y  huyeron a bordo de un vehículo tipo Pointer color rojo.

Ante llamado de auxilio, los elementos policiacos logran ubicar las unidades y se dio la persecución llegando a Tlaxcala capital, donde la Policía Municipal hizo un cerco y logró la detención de los homicidas, quienes fueron trasladados a rendir su declaración por los hechos.

Captura PGJE a dos imputados por hechos ocurridos en Tzompantepec

En respuesta a una llamada de emergencia la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a dos hombres que presuntamente agredieron con armas de fuego a una pareja en el municipio de Tzompantepec.

La detención se concretó luego de que una persona del sexo masculino presenció el momento en que dos hombres agredieron a una pareja con disparos de arma de fuego en su domicilio ubicado en el municipio de Tzompantepec.

Asimismo, el testigo constató que los agresores huyeron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris y con placas de circulación del Estado de México.

Por lo anterior, el observador de los hechos siguió a los sospechosos en su unidad particular, al tiempo que dio aviso al Servicio de Emergencias 911.

Con este reporte, los oficiales de la Policía de Investigación se incorporaron en la persecución que culminó en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del tramo conocido como “El Trébol”.

Ahí, los policías aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a los dos imputados por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que personal de la Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica a los lesionados a través de los protocolos de triage luego de que fueron llevados al Hospital Regional de Tzompantepec; no obstante, ambos perdieron la vida derivado de la gravedad de sus lesiones.