Investigación del asalto al diputado Amaro lleva al Estado de Puebla: Marco Mena

Investigación del asalto al diputado Amaro lleva al Estado de Puebla: Marco Mena

El gobernador Marco Mena habló del robo que se perpetró en el domicilio del diputado local Alberto Amaro, cuya investigación conduce al Estado de Puebla.

En materia de seguridad pública en la madrugada se da un incidente contra un diputado con hombres fuertemente armados, saber ¿Cuál es su opinión sobre los índices de inseguridad?

MM.- Hablé con el diputado Amaro, él está bien, también su familia. Le expresé mi solidaridad, mi amistad y le reiteré la atención del Gobierno del Estado a este caso que lamentablemente sufrió esta madrugada.  Desde el primer momento en que el gobierno estatal supo, tanto la Procuraduría como la Secretaría de Gobierno estuvieron atentas al hecho.  Hay dos policías municipales heridos y uno de los autos participantes en este lamentable hecho delictivo sufrió un accidente. Hay un fallecido y las investigaciones hasta el momento nos llevan al estado de Puebla de modo que el Gobierno Estatal ha estado en contacto con el gobierno estatal de Puebla por medio de la Procuraduría, la Fiscalía de Puebla ha estado trabajando de modo conjunto con la nuestra para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Dentro de la investigación y durante el día y tan pronto haya nueva información el Procurador estará comunicando los avances. En este momento debo decir que es la fiscalía de Puebla quien en una parte de la investigación está trabajando de modo conjunto con nuestra Procuraduría.

¿Habrá especial atención al caso?



MM.- Estos casos se atienden igualmente para cualquier ciudadano, yo he mencionado este tema en otras ocasiones con dos énfasis. El primero es que un solo caso, un solo hecho es suficiente para que nosotros estemos atentos y podamos atender tanto a las víctimas como desarrollar la investigación correspondiente para que se castigue. Lo que quiere la gente es que no haya impunidad y nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzos para que con este nuevo Sistema Penal Acusatorio aprovechemos todos los recursos legales para castigar a las personas que cometen un delito. Y el segundo punto que he mencionado también con énfasis es que independientemente de las estadísticas y del número de delitos, que en el caso de Tlaxcala nos ubican con mucho menos delitos que otros estados nosotros no debemos guiarnos como una prioridad la estadística para mantener informada a la ciudadanía. Lo que tenemos que hacer es combatir cada hecho.