Caen en la trampa de facebook: Dos hombres heridos de bala en Tlaxcala por falso vendedor de auto

Caen en la trampa de facebook: Dos hombres heridos de bala en Tlaxcala por falso vendedor de auto

(Alexis P. González) Dos hombres resultaron heridos por arma de fuego en la colonia Tres Volcanes, en la capital tlaxcalteca, tras acudir a una cita de compra-venta que resultó ser una emboscada.

Las víctimas, identificadas como Fabián A., de 35 años, y Rogelio A., de 37, ambos originarios de Zacatelco, se dirigieron a una privada de la calle Pico de Orizaba para adquirir un Volkswagen Jetta blanco. 

La venta fue supuestamente acordada mediante el perfil de Facebook de un usuario identificado como "Yes".

El encuentro, concretado alrededor de las 16:40 horas, terminó en tragedia. Al arribar al punto a bordo de su vehículo gris —acompañados por un familiar y un menor de 11 años, hijo de una de las víctimas—, fueron interceptados por tres sujetos armados.

Los agresores exigieron la entrega de carteras, teléfonos, llaves y una suma cercana a los 30 mil pesos que las víctimas llevaban para la compra. Ante la resistencia, los delincuentes dispararon. Rogelio fue herido en la ingle y Fabián en el muslo derecho.
Afortunadamente, el menor de edad que los acompañaba resultó ileso, aunque presentó crisis nerviosa.

Los asaltantes huyeron a bordo de un Jetta blanco, con dirección a la zona de El Gasoducto, sin que hasta el momento hayan sido localizados por las autoridades.

Vecinos alertaron vía WhatsApp y al Servicio de Emergencias 911, lo que provocó una rápida movilización de policías municipales y estatales, así como de paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil.

Aunque las víctimas iban a ser trasladadas al Hospital General, sus familiares optaron por nollevarlas a un hospital particular.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tomó conocimiento del caso en el lugar de los hechos, el cual fue acordonado por la Policía Municipal y Estatal, ya que ubicaron indicios que pueden ayudar a las investigaciones, como un casquillo percutido.

Las autoridades exhortan nuevamente a la población a extremar precauciones, evitar acudir a citas de compra-venta fuera de lugares públicos, y, de ser posible, solicitar acompañamiento de seguridad pública para este tipo de transacciones.

Galería