El INAH reconoce al alcalde Alfonso Sánchez por su compromiso con el patrimonio de Tlaxcala
En el marco del aniversario de la declaratoria de la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Tlaxcala y del 45 aniversario del Centro INAH Tlaxcala, el presidente municipal Alfonso Sánchez García fue distinguido por su compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital.
El acto conmemorativo, celebrado en el Teatro Xicohténcatl, en el pleno corazón del centro histórico, reunió a autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), académicos, especialistas y representantes del sector cultural, quienes reconocieron la labor del Ayuntamiento de Tlaxcala en la protección y difusión del legado arquitectónico, artístico y simbólico de la ciudad.
Entre las acciones destacadas se mencionó la participación activa del gobierno municipal en proyectos de restauración, el respaldo a actividades culturales y la gestión para posicionar el valor histórico de Tlaxcala ante organismos estatales, federales e internacionales.
Durante la ceremonia también se rindió homenaje a la antropóloga Yolanda Ramos por su invaluable labor en la investigación y promoción del patrimonio cultural, así como al equipo del Centro INAH Tlaxcala por 45 años de entrega y compromiso con la historia y la identidad de nuestro estado.
Al recibir el reconocimiento, el presidente municipal reafirmó su voluntad de continuar colaborando con el INAH y otras instituciones para fortalecer la conservación del patrimonio tlaxcalteca.
“El patrimonio histórico es más que piedras y edificios: es la memoria que da sentido a nuestra identidad. Preservarlo es un acto de responsabilidad, pero sobre todo, de amor por Tlaxcala”, expresó Alfonso Sánchez.
Comentarios