Impacta delincuencia cadenas de consumo en Tlaxcala

Impacta delincuencia cadenas de consumo en Tlaxcala

Precios de productos básicos se han visto afectados a razón de la escasez de mercancías.

Cadenas de consumo de insumos y recaudo de la capital Tlaxcalteca han tenido que aumentar el costo de algunos artículos de la canasta básica, principalmente frutas y legumbres en el territorio estatal.

Lo anterior, a razón de la escasez de los productos en terminales de abasto de la zona San Martín Texmelucan en el estado de Puebla, donde la inseguridad ha impedido se continúen desarrollando actividades comerciales con los grandes distribuidores.

Así lo refieren propietarios de recauderías en el estado quienes argumentan, productos como el limón, la naranja y el jitomate se ubican en el precio más alto de los últimos meses, luego de que en sus centrales de distribución dichos productos registran escasez.

Mientras que algunas centrales de abasto comercializan el jitomate “saladete” en 8.57 pesos el kilo, centrales como la de Iztapalapa y/o Puebla venden el mismo producto hasta en 23.00 pesos.

Otro de los productos donde se reflejó el aumento es la naranja, misma que alcanzó precios de venta de 90.00 pesos el cuarto para el caso del cítrico llegado de Veracruz.

Distribuidores sostuvieron que el clima de inestabilidad en la zona comercial de Texmelucan ha provocado que algunas naves mayoristas bajen sus cortinas y otras más no se arriesguen a mantener el surtido de sus estands al 100%  de sus operaciones.

Para consultar más sobre el precio de cárnicos, frutas, legumbres consulte: http://www.economia-sniim.gob.mx/2010prueba/PreciosHoy.asp?Cons=D&prodC=9049&dest=T&Formato=Nor&submit=Ver+Resultados