Aprehende PGJE a sujeto buscado en Puebla por trata de personas

Aprehende PGJE a sujeto buscado en Puebla por trata de personas


 El imputado fue entregado a autoridades poblanas para que continúen con el procedimiento correspondiente.

 La coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Carlos N., quien contaba con una orden de aprehensión en territorio poblano por el delito de trata de personas.

 El antecedente de este hecho data de 2013, cuando el imputado enganchó a su víctima en el estado de Puebla, a quien posteriormente obligó a ejercer la prostitución a cambio de dinero en efectivo en la Ciudad de México.

 De esta manera, la autoridad ministerial poblana solicitó la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala, ya que el intercambio de información entre las dependencias homólogas permitió conocer que el imputado se localizaba en territorio tlaxcalteca.

 Así, el 12 de marzo a través de un operativo táctico, elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), ubicaron y aprehendieron a Carlos N., en el municipio de Tenancingo.

 Posteriormente, fue entregado a autoridades del estado de Puebla quienes se encargaron del traslado del imputado a la entidad vecina, donde enfrentará su proceso legal por el delito de trata de personas por enganche con fines de explotación y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

 Es así como la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.