Fuerte explosión en San Pablo Xochimehuacán deja un muerto y varios lesionados

Fuerte explosión en San Pablo Xochimehuacán deja un muerto y varios lesionados

Al menos una persona sin vida, varias lesionadas, casas y vehículos afectados dejó la madrugada de este domingo una serie de explosiones por fuga de gas presuntamente originadas por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, en el estado de Puebla.

 

Los estallidos se originaron pasadas las dos de la madrugada en un predio ubicado en Avenida Gasoducto esquina con Ferrocarril, en la referida junta auxiliar perteneciente a la capital poblana, pero se escuchó también en los municipios cercanos como Zacatelco, Tepeyanco y San Pablo del Monte.

 

De inmediato, personal de Protección Civil Municipal, estatal, del cuerpo de bomberos, así como de Pemex, y policía municipal y estatal, acudieron a la zona y ordenaron la evacuación de las familias de las colonias cercanas a albergues temporales, al tiempo que iniciaron acciones para controlar la fuga y establecieron un cerco de seguridad de 1 kilómetro.

 

Las personas lesionadas fueron trasladadas a nosocomios cercanos para su atención.

 

En el lugar, personal de Pemex realizó trabajos para cerrar el flujo de gas en los ductos que se encuentran en la zona, mientras que la Comisión Federal de Electricidad CFE realizó un corte de energía eléctrica.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno –que continúan trabajando en la zona- pidieron a la población no regresar hasta que así se les indique oficialmente, aun cuando el fuego haya sido controlado.