Aseguran a presunto responsable de violación y a cinco más por alteración del orden público

Aseguran a presunto responsable de violación y a cinco más por alteración del orden público

Derivado de las denuncias y reportes emitidos por el Servicio de Emergencias 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a seis personas que infringieron la ley en los municipios de Acuamanala, Huamantla y Tlaxcala, respectivamente.

 

En una primera acción, elementos de la delegación San Pablo del Monte fueron alertados de que un grupo de personas tenía retenido a un masculino, en calle Malintzi, del municipio de Acuamanala.

 

Al arribar al lugar, se entabló el diálogo con los vecinos, quienes señalaron a Genaro N., de 28 años de edad, como el presunto responsable del delito de violación a un menor de edad, por lo que se procedió a su aseguramiento.

 

En una segunda acción fueron detenidos Eduardo N., Jacobo N., Gabriel N., y José Martín N., de 20, 40, 43 y 45 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados por alterar el orden público, por hacer caso omiso y agredir verbalmente a los elementos sobre carretera México-Veracruz, en colonia San Sebastián, Huamantla.

 

Finalmente, en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, fue asegurado Christian N., de 31 años de edad, también por alteración del orden, ya que se encontraba agrediendo de manera verbal a los transeúntes y vecinos.

 

Los sujetos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales.

 

La SSC reafirma su compromiso con la ciudadanía de mantener la paz social; al mismo tiempo hace un exhorto para reportar cualquier situación de emergencia a los números 911 y 089, ya que son el medio para el despliegue de los cuerpos de seguridad.

Galería