Realizó UATx jornada académica de enfermería

Realizó UATx jornada académica de enfermería

Para fortalecer la actualización de contenidos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, realizaron la actividad denominada: “Jornada Académica y Día del Profesional en Enfermería”, en formato híbrido en las instalaciones del Teatro Universitario.

 

La Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, este evento se efectuó con la finalidad de reconocer al personal de esta disciplina, quienes han estado en la primera línea de contacto desde que empezó la pandemia por COVID-19, además de brindarles las herramientas necesarias para su actualización académica.

 

Del mismo modo, el Dr. José Francisco Mauricio García, Secretario Académico de esa área universitaria, dijo que, esta práctica docente busca reflexionar acerca del desempeño que, desde esta materia, se realiza para el mejoramiento de la salud de la población, aportando sus conocimientos en procesos tan importantes como es la vacunación contra el SARS-CoV-2.

 

Como parte de este programa, se efectuaron las conferencias: “Aspectos básicos en el cuidado de heridas”, por la Mtra.  Diana Cisneros Pitalúa; y “La salud en la Agenda 2030”, del Dr. Alejandro Molina García, miembro de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


De igual manera, “Responsabilidad Social Universitaria”, a cargo de la Mtra. Xóchitl Ávila Meneses, así como de la Mtra. Magaly Corona Tecuapacho, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UATx, entre otras.