Advierten voto de castigo para Morena en Totolac por pasado de ‘abusos’ de Benjamín Atonal

Advierten voto de castigo para Morena en Totolac por pasado de ‘abusos’ de Benjamín Atonal

El abanderado de Morena a presidente municipal de Totolac, Benjamín Atonal Conde, fue señalado por su pasado reciente por abusos y excesos en las administraciones municipales, por lo que anunciaron que habrá un voto de castigo en contra de ese instituto político.

 

En una carta que hicieron llegar a la dirigencia estatal de Morena, militantes expusieron que no pueden respaldar la candidatura de Benjamín Atonal, porque en los gobiernos perredistas de Rafael Molina Jiménez y Giovanny Pérez Briones, “se enquistó para sacar beneficios personales y de su familia, traicionando al pueblo”.

 

Lamentaron que la gobernadora Lorena Cuéllar haya cedido esa candidatura para un personaje con tal mala reputación, ya que existen denuncias penales en su contra porque asociado con el ex edil Giovanny Pérez Briones, trató de defraudar a la población para apropiarse de terrenos que no le pertenecen.

 

Denunciaron que también existen imputaciones en su contra porque ahora en campaña ha iniciado una serie de acciones no solo antidemocráticas, sino ilegales, como la compra de espacios de información para atacar a sus adversarios con mentiras y calumnias.

 

Puntualizaron que el candidato de Morena va en contra de los principios de la cuarta transformación, como es primero los pobres, ya que a su paso por el gobierno  municipal de Totolac sólo ha saqueado el presupuesto para beneficio personal, porque cobraba altos porcentajes a las constructoras y casas comerciales que hacían las obras públicas.

 

Lamentaron que el ex diputado y ex presidente municipal Nahúm Atonal sea el principal impulsor de ese tipo de personajes, pues a través de él, busca volver a ordeñar la ubre gubernamental que representa la tesorería del municipio de Totolac.


Por ello, los morenistas anunciaron que habrá un voto de castigo para su partido, por lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad y en cambio, dijeron que son las malas acciones y la mala fama de su candidato las que los llevarán a la derrota electoral.