Realiza IDET conferencia ‘Habilidades de la Comunicación en el deporte’

Realiza IDET conferencia ‘Habilidades de la Comunicación en el deporte’

Participaron docentes de educación física, entrenadores y público en general

Con más de 200 participantes de 17 entidades y cuatro países, se llevó a cabo la conferencia de manera virtual “Habilidades de la Comunicación en el Deporte” impartida por Armando Zunzunegui Escamilla, cuyo objetivo fue contribuir en la capacitación dirigida a deportistas, entrenadores, asociaciones y público en general.

Al respecto, Alfredo Lemus Saldaña, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) aseguró que se mantienen acciones importantes como lo es la capacitación en línea para respetar los lineamientos de sana distancia.

“El Gobierno del Estado a través del IDET está enfocado a la capacitación constante, felicito a los participantes por el interés que tienen en actualizarse, agradezco al ponente Armando Zunzunegui por aceptar e impartir esta conferencia de gran beneficio”.

Durante la conferencia se abordaron temas relacionados con el proceso de comunicación entre los deportistas y entrenadores bajo diferentes aspectos que tienen que ver con las emociones y estados de ánimo, la empatía y los valores der ser humano que permiten una óptima interacción que recae en mejores relaciones humanas y resultados en las metas planteadas.

En esta ponencia participaron personas de Tabasco, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; así como de los países de Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia y Uruguay.

Armando Zunzunegui es licenciado en derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con Especialidad en Administración de Recursos Humanos y Derecho Penal, además tomó cursos de Comunicación, ética, metodología entre otros.