Mantiene IDET programa Actívate en 10/120

Mantiene IDET programa Actívate en 10/120

En esta ocasión fomentaron “cardio moderado”

Con la finalidad de fomentar la actividad física en la población, este miércoles se llevó a cabo una edición más del programa 10/120 que organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el cual consiste en realizar una rutina de 10 minutos con diferentes implementos.

 En lo que fue la cuarta rutina con el tema “Cardio moderado”, Guadalupe Vázquez López, docente de educación física impartió actividades con implemento, en el que con movimientos básicos realizó una rutina.

“Recuerden que el calentamiento es básico para iniciar toda actividad física, como mis compañeros que lo hicieron previamente en sus participaciones, lo debes hacer antes de comenzar, aquí los movimientos serán básicos para iniciar con su rutina”.

Después del proceso de calentamiento, explicó que se pueden empezar con 10 minutos de activación, y paulatinamente incrementar el tiempo de ejercitación, lo que traerá beneficios para la salud.

A través de movimientos de coordinación de manos, brazos, cabeza y piernas, explicó que estos ejercicios ayudarán mantenernos activos en casa, incluso en lugares de trabajo, si las condiciones lo permiten.

El programa de 10/120 es una iniciativa del Gobierno del Estado a través del IDET que se desarrolla una vez por semana, en el que se llevan a cabo diferentes rutinas de activación física para que al finalizar el año se realice un evento con duración de dos horas y en el que se efectúen las rutinas de los 12 meses.