Fuerte sismo sorprendió a tlaxcaltecas

Fuerte sismo sorprendió a tlaxcaltecas

Se registró poco después de que había concluido un  simulacro.

Minutos después de que en Tlaxcala las autoridades coordinaran un simulacro de sismo, un movimiento telúrico tuvo lugar la tarde de este lunes que, según la información hasta el momento, sólo dejó  afectaciones materiales.

Fue poco después de las 13:00 horas que se registró el sismo, que de acuerdo con cifras dadas a conocer tuvo una magnitud de 7.4 grados, con epicentro en el estado de Michoacán, situación que alertó a miles de personas que se encontraban desarrollando sus actividades después de participar en el mega simulacro nacional.

Aún afectado por el movimiento, el secretario de gobierno, Sergio González, aseguró en entrevista que la situación se reportaba estable en los primeros reportes, y tras evitar ahondar en una posible desorganización de los cuerpos de emergencias para intervenir, señaló que se siguieron los protocolos de acuerdo a lo establecido, presumiendo la pronta de evacuación del personal de palacio de gobierno.

Sin embargo, pese a que solo hacia algunos minutos que unidades de los cuerpos de bomberos, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y paramédicos, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil se habían retirado tras el simulacro, su regreso al centro de la ciudad fue tardío.

Fue en punto de las 12:16 horas que se realizó el mega simulacro como medida de prevención de la autoridad en conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017.

Luego de las primeras evaluaciones tras el sismo de hoy, se confirmó la presencia de afectaciones materiales en edificios como en la unidad habitacional Tlahuicole, del municipio de Apetatitlán, donde de manera oportuna autoridades de seguridad pública y protección civil de aquel municipio atendieron la contingencia y realizaron las medidas cautelares necesarias para garantizar la seguridad de la población.

Galería