Por falta de medicamentos, bloquean Avenida Universidad

Por falta de medicamentos, bloquean Avenida Universidad

(Alexis Pérez) Derechohabientes del IMSS han bloqueado la Avenida Universidad, debido a que protestan por falta de tratamiento para la patología de insuficiencia renal.

Por este motivo, se han plantado a la altura del Hospital General Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Colonia Xicohtencatl de la ciudad de Tlaxcala, para exigir en este caso, al director de esta institución médica, una pronta respuesta a sus peticiones.

Indican que este es una problemática de pronta atención pues los enfermos  no tienen el tratamiento completo denominado BAXTER de diálisis peritoneal, lo cual perjudica su salud; agregaron también  que les han brindado un tratamiento de menor calidad, el cual es PISA donde algunos enfermos han presentado reacciones adversas.

Esta es la segunda ocasión que los afectados realizan el bloqueo para presionar a las autoridades, toda vez hace cuatro semanas aproximadamente realizaron un bloqueo, por el mismo problema.

Los manifestantes señalaron que  requieren la presencia del Delegado del IMSS en Tlaxcala José Luis Aranza Aguilar, para entablar una conversación y dar una pronta solución a sus demandas.

La circulación en este momento está siendo afectada y algunos trabajadores del hospital están varados sin poder salir.

Galería