Viviana Barbosa Bonola recibe agenda feminista por parte de Mujer y Utopía A.C

Viviana Barbosa Bonola recibe agenda feminista por parte de Mujer y Utopía A.C

(Alexis Pérez González)

Esta mañana, la candidata a la gubernatura por Fuerza X México, recibió la agenda feminista de parte del colectivo Mujer y Utopía.

Barbosa Bonola agradeció al colectivo de mujeres por la entrega de la agenda que da cuenta de lo que se les debe a las mujeres.

La candidata se refirió a las mujeres como una fuerza que potencia los movimientos sociales  que, contra viento y marea, concretan momentos efectivos de lucha, en defensa de los bienes comunes que, en el caso del feminismo, es la vida digna y libre de las mujeres.

Reconoció la lucha de las mujeres por sus derechos humanos desde hace décadas que, gracias a muchas mujeres, otras tantas estén encabezando proyectos para mejorar su vida.

Se comprometió a luchar por la paridad de género y que esta permeé en cada organización gubernamental y no gubernamental, en cada industria, en cada espacio y en todas partes.

"El compromiso de Viviana será verdadera, si el voto de los y las tlaxcaltecas me favorece, me comprometo a mitigar, reducir,  y tratar de erradicar la violencia de género; también me comprometo a proteger socialmente y a otorgar estímulos económicos que tengan en cuenta a las mujeres, niñas y niños".

Señaló que, para cumplir sus compromisos, asignará presupuesto suficiente para apoyar a las pequeñas y medianas empresaria, para creae refugios para niños y mujeres violentadas, para fortalecer los centros de justicia para las mujeres, para atender los refugios ya existentes, para educar con perspectiva de género a las maestras y maestros que atienden a la juventud e infancia, para formar en perspectiva de género a las y los funcionarios de las dependencias gubernamentales.

Indicó que construirá, en las instituciones, una agenda  de promoción y respeto de los derechos con perspectiva transversal de interculturalidad e interseccionalidad.

Por último, enfatizó en vigilar el cumplimiento de la Ley 3 de 3, la protección de la Ley Olimpia, y a la tipificación de la violencia contra la mujer.