Denuncian lenta construcción y mala calidad en obra de encarpetamiento, en Ixtacuixtla

Denuncian lenta construcción y mala calidad en obra de encarpetamiento, en Ixtacuixtla

Vecinos de Ixtacuixtla denunciaron la lentitud y mala calidad con que avanza la obra de encarpetamiento de 5 kilómetros de la carretera que conduce de la comunidad de San Juan La Presa a Españita.

 

Molestos, señalaron que la obra dio inicio en el mes de julio y, a la fecha, el avance es muy poco y las guarniciones que se construyeron se han deshecho con el paso de los días.

 

Añadieron que los trabajos están a cargo de la empresa EIGA, que fue “recomendada” -aseguraron- por el presidente municipal Jesús Rolando Pérez Saavedra, aunque la ejecución supieron que se ejecuta por parte del gobierno del estado.

 

“Es una obra y lleva menos de 2 kilómetros pero es mucho el daño que causa, ya que por el agua se han registrado inundaciones en las casas y terrenos por los desniveles. Además, lo poco que se tenía de luminarias se quitó con el riesgo para quien transite por este lugar”, expusieron.

 

Mientras tanto, la obra se encuentra detenida, puesto que a los trabajadores de la empresa no les han pagado.

Llamaron a las autoridades estatales y municipales para que, quien corresponda, pague el adeudo a la empresa a fin de que se reanude la construcción y se eviten molestias para vecinos y quienes transitan por la comunidad de San Miguel La Presa.

Galería