Vinculan a proceso a imputado por homicidio de una mujer en Panotla

Vinculan a proceso a imputado por homicidio de una mujer en Panotla

El indiciado permanecerá en prisión preventiva por un periodo de 4 meses que durará la investigación.

Luego de que se aplazara la audiencia inicial de Darwin N., sujeto que fue imputado como el probable responsable del homicidio de una mujer perpetrado el en municipio de Panotla hace unos meses, estado sábado fue vinculado a proceso por un juez de control en la Casa de Justicia Guridi y Alcocer en la capital del estado, siendo dictaminado además que el señalado permanecerá en presión en tanto se investigan los sucesos.

Fue durante la continuación de la audiencia inicial este sábado después del mediodía, que un juez de control determino que, en apego a la carpeta de investigación UHDM-S/58/2020, se determinó la vinculación a proceso de un sujeto que fue identificado como Darwin., quien ha sido imputado por el homicidio de una mujer de 36 años identificada como Rocío N., siendo que deberá perecer en prisión preventiva oficiosa a manera de medida cautelar mientras se desarrolla la investigación de los hechos en un plazo de 4 meses, mismos que concluirán en el mes de agosto próximo.

Fue la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la que en su momento informo que se   esclareció el feminicidio ocurrido al interior del panteón municipal de Panotla, al cumplimentar la aprehensión en contra de Darwin N., pareja de la víctima y presunto autor material del hecho.

 La dependencia señalo que, el pasado 23 de octubre de 2020, el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el interior de un panteón ubicado en el municipio de Panotla, el cual presentaba signos de violencia.

 Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el Agente del Ministerio Público, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del hecho.

 Posteriormente, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios continuó realizando actos y técnicas de investigación que permitieron establecer la probable participación de la pareja sentimental de la hoy occisa, quien, de acuerdo a la cronología de los hechos, lesionó a la víctima en varias partes del cuerpo hasta provocarle la muerte.

 De esta manera, el Representante Social acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Darwin N.

 Por lo anterior, el 12 de abril del año en curso, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron específicamente a la colonia El Carmen, en el municipio de Apizaco, donde ubicaron al indiciado y le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social.