Denuncian pensionados trabas para recibir pagos

Denuncian pensionados trabas para recibir pagos

Jubilados atendidos por Pensiones Civiles del Estado manifestaron su inconformidad ante los cambios dispuestos en esa institución para la firma de papeletas de los pagos que reciben.

José Martínez, originario de Apizaco, señaló que estas modificaciones generan aglomeraciones y atrasan el trámite, además comentó; “De enero para acá, porque se hacía el llamado por Internet y después ya lo quitaron. Se sacaba la cita y luego ya venía uno a firmar la papeleta. En una ocasión me retuvieron mi pago y me lo entregaron hasta la otra quincena”.

Asimismo, Rosa Suárez, originaria de Chiautempan denunció que reciben mal trato por parte del personal de Pensiones Civiles. Ella, tuvo que formarse a las afueras de la dependencia antes de las siete de la mañana para conseguir uno de los 42 turnos que se reparten de lunes a viernes. Y es que de no cumplir el trámite, corre el riesgo de dejar de recibir su pago.

Comentó que es imperioso solucionarlo y señaló; “No es justo que nos traten de esta manera. Que nos dejen como antes, venir a firmar como nos corresponde, cada tres quincenas veníamos a firmar”. 

En tanto, María Domínguez Rodríguez, originaria de Huamantla, señaló a los dirigentes de la sección 55 del SNTE, al que pertenece, que esta modalidad vulnera su salud y la de este sector de la población al exponerlos a un posible contagio de COVID-19.

“Que nos avisaran, que las personas de nuestro sindicato nos avisen lo que debemos hacer porque nadie del sindicato se ha puesto a pensar esto”, enfatizó.