Vecinos de San Miguel Contla, en Santa Cruz Tlaxcala, cierran carretera en protesta por obra inconclusa

Vecinos de San Miguel Contla, en Santa Cruz Tlaxcala, cierran carretera en protesta por obra inconclusa

(Alexis P. González) Esta mañana, vecinos de San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, cerraron de manera pacifica la carretera que conecta a este municipio con  Apizaco, a la altura de las vías del tren en San Manuel, en protesta por la obra estatal que se ejecuta en la zona y que aún no ha sido concluida.

La obra, que busca mejorar la vialidad, ha generado molestia entre los vecinos debido a su lentitud y falta de avance.

Por lo anterior,  los manifestantes han colocado llantas y obstáculos, afectando la circulación de vehículos que se dirigen hacia Santa Cruz y Apizaco.

Los vecinos exigen que la obra se concluya lo antes posible. Esta carretera es una de las avenidas principales y comunica a Apizaco con Santa Cruz, Amaxac de Guerrero, Cuaxomulco y Contla, incluso con el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que su mal estado afecta a muchos conductores.

La concentración pacífica se ha realizado sin incidentes y los vecinos aseguraron que seguirán pendientes de la situación hasta que se resuelva el problema.

La obra estatal generó expectativas en la comunidad, pero la falta de avance derivó en descontento y molestia entre los colonos.

En esta zona hay presencia de la policía municipal para resguardar la integridad de los manifestantes, de los automovilistas y peatones.

Galería