Trato digno a los animales de compañía en la capital: Anabel Alvarado

Trato digno a los animales de compañía en la capital: Anabel Alvarado

El bien para Tlaxcala incluye a todos los animalitos del municipio, señaló.

Al reunirse con rescatistas independientes de la Capital, Anabel Alvarado Varela, candidata a la alcaldía de Tlaxcala, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a trabajar en la regularización y aplicación de la Ley de Bienestar Animal. 

“El bien para Tlaxcala incluye a todos los animalitos del municipio, quienes merecen nuestra solidaridad y cuidado, pues no atenderlos correctamente también tiene  efectos secundarios en la salud pública”, mencionó.

La candidata priista señaló que, la implementación de la adopción responsable, trato digno y esterilización, serán parte fundamental y no menos importantes en su administración.

Al respecto de contar con un albergue y que ello permita colocarlos en hogares para su cuidado, mencionó que es algo necesario, pero no solo con el acompañamiento del gobierno municipal, sino con el respaldo de la iniciativa privada y de las agrupaciones civiles.

Finalmente, Alvarado Varela reconoció la labor de los rescatistas independientes que con su trabajo le dan una vida digna a los animales de compañía con atención médica, alimentación y esterilización; por ello, reafirmó que este proyecto que busca hacer el bien por Tlaxcala, está también hacer el bien por ellos.