Marchan trabajadores de la SESA hasta Palacio de Gobierno; piden la salida del Secretario de Salud

Marchan trabajadores de la SESA hasta Palacio de Gobierno; piden la salida del Secretario de Salud

(Alexis Pérez) Trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon la mañana de este viernes hacia el Palacio de Gobierno para exigir la renuncia del Secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses; de Julio César Meneses Guerrero, titular de la Dirección Administrativa; y de Lizeth Romero, Directora de Hospitales de Segundo Nivel de Atención.

Los empleados de base partieron después de las 09:00 horas de puntos como el Bulevar Guillermo Valle y Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala para dirigirse al zócalo capitalino.

En su travesía por Avenida Independencia y Juárez, lanzaron consginas contra Rigoberto Zamudio y Julio César Meneses, pues los culpan de ser responsables de la carencia de insumos, falta de equipo médico, personal y adquisición de alimentos en mal estado.

Con pancartas y lonas aseveraron que esta problemática interfiere en sus funciones para atender con eficiencia a los pacientes.

El grupo que partió desde Avenida Independencia, fue encabezado por la secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Saluld, Blanca Águila Lima.

Frente al zócalo capitalino, exigieron a la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar, que atienda de manera urgente sus demandas.

Con gritos y pancartas, en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución los quejosos solicitaron a la gobernadora la salida de Rigoberto Zamudio Meneses de la titularidad de la Sesa; de Julio César Meneses Guerrero, de la Dirección Administrativa, y de Lizeth Romero, de la Dirección de Hospitales del Segundo Nivel de Atención.

Galería