Impulsará Anabell Ávalos al sector de la construcción

Impulsará Anabell Ávalos al sector de la construcción

“Somos muchas manos construyendo Tlaxcala. Conmigo no hay porcentajes, vamos a trabajar para que Tlaxcala continúe por la ruta del desarrollo y crecimiento”, afirmó la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala" al Gobierno del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca en el marco del Día de los Trabajadores de la Construcción.

Al sostener una reunión con ingenieros y arquitectos, la abanderada del PAN, PRI, PRD, PAC y PS confirmó su compromiso de impulsar a este sector, a través de obras de infraestructura básica, vivienda y proyectos de alto impacto.

En el parque de la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, Anabell Ávalos se dijo convencida de que al activar al sector de la construcción, se dinamiza la economía; por ello, recalcó: “Vengo a decirles que tengan la certeza de que los empresarios constructores van a tener trabajo en este gran proyecto”.

Para potencializar al sector de la construcción, adelantó que planea la ampliación de recursos para presidentes municipales y de comunidad, para que  desarrollen infraestructura básica y, al mismo tiempo, impulsar un programa importante de vivienda para que ningún hogar tenga techos de lámina, pisos de tierra o paredes de adobe.

Anabell Ávalos propuso mejorar la imagen urbana de los municipios, a través de calles de concreto hidráulico, carreteras y vialidades que cumplan  la normatividad, al tiempo de realizar obras de alto impacto regionales.

"Conmigo van a tener honestidad, claridad, transparencia y resultados”, les comentó luego de recibir el apoyo de los trabajadores de la construcción y representantes de las empresas en este ramo.

Participaron representantes de la Red Empresarial Tlaxcalteca y el Colegio de Ingenieros, la Constructora Grupo Tuvan, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, la AMBROCIO, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tlaxcala, la Sociedad mexicana de ingeniería sísmica Delegación Tlaxcala, Rino Construcciones, la CMIC, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Tlaxcala y la Constructora AMPI Tlaxcala.

Así cómo Carlos Cahuantzi Lima, Presidente del Colegio de ingenieros y Arquitectos del estado y municipios de Tlaxcala A.C.; Gregorio Flores Rugerio, Presidente de la Red Empresarial Tlaxcalteca; Mauricio García Morales, Presidente del Colegio de Arquitectos del estado de Tlaxcala A. C.; Mario Sandoval Ahuatzin, representante de la Asociación Mexicana de Urbanistas de Tlaxcala; Eduardo Ismael Hernández y Javier Romero Ahuatzin.