Aprehende PGJE a imputado por homicidio calificado en grado de tentativa y amenazas

Aprehende PGJE a imputado por homicidio calificado en grado de tentativa y amenazas


 El indiciado es militar activo y en mayo del año en curso, accionó un arma de fuego en contra de un compañero causándole lesiones graves.

Resultado de una acción coordinada entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Ricardo N., quien cuenta con un proceso en su contra por su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y amenazas.

De acuerdo a la información documentada, en mayo del año en curso en el municipio de Panotla, frente a una tienda de conveniencia, el indiciado -elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- accionó un arma de fuego y disparó en contra de su compañero, esto luego de ingerir bebidas embriagantes, por lo que la víctima fue trasladada a un nosocomio para su atención médica correspondiente.

Por este hecho, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo recabó la información necesaria que fue integrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, permitiendo al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y amenazas en contra de Ricardo N.

Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que el indiciado podría ser localizado en el municipio de Panotla, por lo que se trasladaron a dicha demarcación específicamente a la altura de la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, donde cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior, Ricardo N., de 29 años de edad, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su situación legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de esclarecer diferentes delitos a través de las herramientas jurídicas y operativas necesarias, erradicando así cualquier acto de impunidad y garantizando la justicia a las víctimas.