Coyotes y Venados no se hacen daño

Coyotes y Venados no se hacen daño

Por Israel López (Yo Soy Coyote)

Tlaxcala y Yucatán no logran romper el 0-0 y reparten unidades.

Los Coyotes de Tlaxcala empiezan a rezagarse en la búsqueda de puestos altos y empata 0-0 al recibir en el Gigante de la Ribereña a los Venados de Yucatán el pasado martes 23 de febrero durante su duelo correspondiente de la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021. 

La mayoría del cotejo se encontró en un letargo futbolístico que por momentos mostró pequeños destellos de peligro. La polémica comenzó desde el minuto 3 pues el equipo yucateco se quejaba de una mano sancionable con penalti a su favor a cargo del defensa Eduardo Sánchez, sin embargo el silbante no lo consideró de esa forma y siguió el juego con normalidad. Cerca de la media hora de juego, Diego Gama sufriría falta a las afueras del área grande de los astados, que al ser cobrado seria el ex Águila Alejandro Navarrete quien despejara el peligro. Dos jugadas más a favor de la visita cerrarían la primera mitad, pero sin éxito de gol.

Para la segunda mitad, Coyotes intentaría de nueva instancia perforar el arco yucateco con una jugada a balón parado, sin embargo Navarrete de nuevo le arrebataba a Jorge Zárate el gol que pudo haberlos llevado a la victoria. El resto del encuentro se  encontró con intentos de contragolpe que fueron bien controlados por ambas defensivas al conseguir marcarse en gran parte de ellos Fuera de lugar. El partido agonizaba con una zancadilla sobre el visitante Luis Madrigal que no fue penalizada. Para el último de los tres minutos agregados se armó la “Cámara Húngara” donde tras una disputa de balón, Taufic Guarch se empujaba con Raúl Torres de Venados quienes en el suelo seguían la contienda, encendiendo así a tanto compañeros de cancha como de banca. Estos dos serian solo amonestados. 

De esta manera Tlaxcala F.C. acaba el encuentro en su casa, el Estadio Tlahuicole sin anotar un tanto frente a su similar del Golfo, de esta manera obteniendo un punto que suma a 9 unidades en la tabla general.

Coyotes de Tlaxcala tendrá una de sus más grandes pruebas del torneo durante la Jornada 8 frente a los Toros del Celaya el próximo viernes 5 de marzo en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Galería