Padres de familia exigen destitución de directora de Estancia Infantil número 31 del Issste

Padres de familia exigen destitución de directora de Estancia Infantil número 31 del Issste
Padres de familia de la Estancia de Bienestar y  Desarrollo Infantil  (EBDI) número 31, así como del “Jardín de Niños Desiderio Hernández Xochiotzin” perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), solicitaron la intervención de las autoridades, debido a que reportan graves anomalías en el grupo de preescolar 3-A.

Mediante oficio dirigido a Manuel Guillermo Ruiz Salas en su calidad de Subdelegado de prestaciones, exigen una pronta solución a diversas problemáticas, las cuales ya han sido planteadas en reuniones anteriores, sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable.

A través de una misiva los padres de familia externaron su preocupación, ya que al cursar el último grado de preescolar, los infantes no cuentan con actividades de lecto escritura, cuya herramienta es esencial para mejorar las diversas competencias en los niños, tanto a nivel preescolar como en educación escolar inicial y posterior.

Además de que se ha detectado un retroceso académico reflejado en los niños; desinterés de querer asistir al salón de clases; que los niños se hagan del baño en sus prendas; mal aseo personal de los infantes al salir de la estancia infantil; daño psicológico a nivel emocional (los niños mencionan la existencia de una silla de castigo). 

Aunado a ello, también lamentaron la forma déspota, prepotente y altanera en que la directora de la institución, Margarita Montiel López se dirige a los padres de familia cuando se le plantea la problemática existente al interior  del jardín de niños dependiente del ISSSTE, al cual hace unos meses les fue otorgado la clave correspondiente por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Asimismo, solicitan se funde y motive conforme a reglamento el por qué los niños una vez saliendo de la estancia no pueden ingresar a hacer uso del sanitario para sus necesidades fisiológicas, entre otras anomalías más detectadas e informadas a los responsables del lugar, sin que hasta el momento no se tenga una respuesta favorable.

Por ese motivo, solicitan se dé pronta solución a sus demandas y se valore la permanencia de la Directora en dicho plantel educativo, ya que su conducta no es la adecuada y carece de ética profesional y nula capacidad para resolver los problemas. 

Cabe mencionar que el oficio es firmado por  los padres de familia del grupo 3-A; de la misma forma, dieron parte de lo sucedido a la Comisión Estatal de Derechos Huamanos (CEDH), además de que harán lo propio ante la Secretaría de Educación Pública del Estado, y ante las oficinas nacionales del ISSSTE.