Tlaxcala recibe más turismo del esperado durante Semana Santa

Tlaxcala recibe más turismo del esperado durante Semana Santa

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) dio a conocer que el fin de semana pasado recibió mayor turismo del esperado en el Estado durante las vacaciones de Semana Santa. Ya que registraron afluencia de turistas provenientes sobre todo del centro del país.

 

Personas de Hidalgo y Ciudad de México arribaron a la entidad como resultado de la cercanía geográfica además de la seguridad que brinda el Estado.

 

Señalaron que esto se debió también gracias al trabajo en conjunto de Secretaría de Turismo estatal y los prestadores de servicios para cumplir las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

 

Esta asociación cuenta con 151 hoteles, 19 moteles, 23 cabañas y 14 haciendas, así como 387 centros de hospedaje con 5 mil 600 habitaciones, con lo que se generan dos mil 111 empleos en el sector. Por lo cual la temporada les ha beneficiado.

 

Asimismo, destacaron que mantienen coordinación con el sector de restaurantes con el objetivo de fortalecer la reactivación turística.


Las empresas afiliadas a la AHMET  cuentan con la capacitación para implementar los protocolos sanitarios correspondientes; como el uso de equipo de bioseguridad, desinfección y limpieza de las instalaciones, así como orientación a los visitantes para que cumplan las medidas sanitarias.