Con una inversión superior a 1.2 mdp construirán tanque elevado en la Colonia Emiliano Zapata, Panotla

Con una inversión superior a 1.2 mdp construirán tanque elevado en la Colonia Emiliano Zapata, Panotla

* El proyecto ya se encuentra en su primera etapa, destacó el presidente de comunidad, Serafín Zempoalteca Palomino.

 

(Alexis Pérez) El presidente de comunidad de la Colonia Emiliano Zapata, municipio de Panotla, Serafín Zempoalteca Palomino, anunció la construcción de un tanque elevado de agua con una inversión de 1 millón 250 mil pesos y que beneficiará no sólo a esta localidad sino a habitantes de la cabecera municipal y del Fraccionamiento “La Virgen”.

 

El proyecto ya se encuentra en una primera etapa, con una inversión inicial de 359 mil pesos, que es el techo financiero anual que le corresponde por ley a esta comunidad, y otros 60 mil pesos en especie que ha aportado el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Felicitas Vázquez Islas.

 

Este proyecto se viene desarrollando desde hace más de un año, en el que Zempoalteca Palomino, en conjunto con la comunidad se dieron a la tarea de visibilizar las necesidades que tenían los colonos, siendo la prioritaria el abasto eficiente del agua potable; a través del estudio que efectuaron, una solución a la falta de suministro del vital líquido era la construcción de un tanque elevado, por lo que emprendieron los trabajos.

 

“Se hizo un proyecto en la comunidad, tenemos presupuesto de 359 mil pesos anualmente; se cumplieron con los requisitos, decidimos que ese presupuesto se destinara para la primera etapa del tanque elevado; y también solicitamos el apoyo a nuestra presidenta, quien nos dio 60 mil pesos en especie (madera)”, así lo manifestó Serafín Zempoalteca.

 

Ahora bien, para una segunda etapa, que finalizaría a mediados del siguiente año, explicó que en próximos días se formará una Comisión Ciudadana a fin de que recaude fondos y puedan culminar el proyecto, por lo que exhortó a las personas a sumarse pues es un beneficio para la población en general.

 

Incluso, seguirá tocando puertas con las autoridades del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y el diputado local del Distrito VI al que pertenece Panotla, para poder gestionar la mayor cantidad de recurso y sea utilizado para terminar este trabajo.

 

La construcción del tanque elevado de agua se encuentra entre las calles 1 de Mayo y Aldama de la Colonia Emiliano Zapata, en un predio que lograron comprar desde hace varios años los vecinos y al cual no se le había dado un uso.


Finalmente, pidió a los vecinos a estar atentos y que asistan a las reuniones informativas donde se darán a conocer los pormenores y el avance que tenga este proyecto.

Galería